Durante la práctica deportiva de larga duración y/o alta intensidad se generan necesidades fisiológicas de reposición específicas como el aporte de carbohidratos de fácil asimilación y electrolitos que contribuyen al buen rendimiento deportivo.
Recientes publicaciones científicas2,3,4 muestran que la proporción 1:0.8 glucosa:fructosa facilita una elevada asimilación de carbohidratos de hasta 120g/hora al no saturar los transportadores de glucosa y/o fructosa.
Cada servicio de ND4® Triple Zero 1:0.8 aporta 60 gramos de carbohidratos, facilitando distintas combinaciones para alcanzar los 90-1206 g/hora.
Siguiendo las recomendaciones de las principales Organizaciones de Medicina Deportiva1,5 en cuanto a la concentración de sodio en bebidas técnicas de rehidratación para que sean efectivas, aportando una concentración de sodio de 1.000mg/litro (500mg por servicio). Además, incluye otros minerales como el potasio, magnesio, zinc y selenio en cantidades significativas para la reposición de electrolitos perdidos durante la actividad física.
También incorpora aminoácidos en su forma biológicamente activa: 2 g de BCAA´S en proporción 6:1:1 (100% Ajinomoto Co.) y 1 g de L-glutamina (Kyowa Quality®) por servicio.
El contenido en magnesio y vitamina B6 de su formulación favorece la disminución del cansancio y la fatiga. Su aporte en vitamina C, B1, B2 y B6 contribuye al metabolismo energético normal.
Por otro lado, el selenio y las vitaminas C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
ND4® Triple Zero 1:0,8 ha sido formulado libre de edulcorantes, colorantes y sabor añadido. Su sabor suave y agradable, procede de las fuentes de carbohidratos, minimizando el efecto de saturación del retrogusto que generan los sabores pesados.
ND4® se presenta en bote de 800 g polvo, sabor neutro.
Producto fabricado con proveedor certificado en las normativas: GMP, IFS