La taurina es un aminoácido considerado condicionalmente esencial ya que en algunos casos puede ser producido por el propio organismo, principalmente, en el hígado y en los riñones, a partir de los aminoácidos cisteína y metionina.
La taurina se encuentra en alimentos ricos en proteínas y sobre todo en aquellos de origen animal. Alcanzar las cantidades de taurina que parecen mostrar los beneficios asociados a la ingesta de este aminoácido requiere de una alta ingesta de proteínas a través de la dieta, por lo que el apoyo de un complemento alimenticio de taurina ayudará a alcanzar dichos requerimientos.
La taurina se está volviendo cada vez más popular debido a los posibles beneficios que las investigaciones científicas están mostrando sobre el rendimiento y la salud.
Se ha sugerido que puede ayudar a reducir el daño muscular inducido por el ejercicio y acelerar la reparación de tejidos, así como a reducir calambres y apoyar la función contráctil. Esto puede ser de gran valor para los deportistas que practican disciplinas de fuerza o entrenamientos intensos.
Se cree que la taurina puede ayudar a mantener los niveles de energía y retrasar la aparición de la fatiga durante el ejercicio intenso y de larga duración, siendo esto especialmente interesante para los atletas de resistencia.
La taurina también puede desempeñar un papel importante en la salud general. Se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Además, se ha sugerido que la taurina puede tener efectos positivos en el sistema cardiovascular, ayudando a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Este importante aminoácido, esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, también actúa como neurotransmisor, promoviendo la mejora de la función cognitiva y la memoria, fomentando la relajación, ayudando a reducir el estrés e incluso contribuyendo a una mejor calidad del sueño.
Este complemento alimenticio de de Scientiffic Nutrition está formulado con 500 mg de taurina de excelente calidad, en cápsulas de fácil administración y asimilación, ideal para alcanzar los requerimientos nutricionales de este aminoácido en aquellas personas que lo necesiten.
Un complemento de alto valor para deportistas de resistencia o fuerza que quieran favorecer la mejora de su rendimiento deportivo.
Información:
- - Aminoácido Taurina.
- - En cápsulas de 500 mg.
- - Fácil administración y asimilación.
- - Ayuda a reducir el daño muscular inducido por el ejercicio.
- - Acelera la reparación del tejido muscular.
- - Contribuye a reducir la aparición de calambres.
- - Apoya la función contráctil.
- - Ideal para deportistas de fuerza y resistencia.
- - Ayuda a retrasar la aparición de la fatiga.
- - Antioxidante.
- - Participa en la regulación de la presión arterial.
- - Interviene en el buen funcionamiento de la memoria y la función cognitiva.
- - Promueve la reducción del estrés y la mejora de la calidad del sueño.
Información Nutricional: