El tejido muscular está formado por "proteínas", y éstas a su vez están formadas por aminoácidos. La L- GLUTAMINA es el aminoácido no esencial de mayor abundancia en el tejido muscular, de aquí que su suplementación sea imprescindible para obtener el desarrollo muscular deseado, sobre todo para aquellos deportistas a los que el entrenamiento les exige un elevado desgaste muscular. Entre sus numerosos beneficios destacan:
- Acción anticatabólica: La L-Glutamina protege la masa muscular y evita su catabolismo durante ayunos prolongados y entrenamientos.
- Acción anabólica: resulta esencial en la regeneración de los tejidos musculares. Además, estimula la síntesis proteica permitiendo una rápida regeneración muscular tras el entrenamiento.
- Acción voluminizadora: favorece la hidratación celular, contribuye a incrementar su volumen.
- Acción recuperadora: interviene en los procesos de síntesis de glucógeno y, por tanto, facilita la restauración de los niveles de glucógeno muscular.
- Acción inmunológica: refuerza el sistema inmune y protege de posibles infecciones derivadas del estrés físico y mental.
- Acción detoxificante: Interviene en la eliminación de los residuos generados durante el ejercicio mediante el ciclo de la urea.
- Acción defatigante: Tiene un importante papel en el equilibrio acido-base en el organismo, contrarrestando la acidosis generada por el exceso de ácido láctico generado durante el ejercicio.
Son muchos los motivos que respaldan la importancia de la suplementación del deportista con L-GLUTAMINA.
Formato nutrisport l-glutamina 150 comp
Bote de 150 comprimidos.
Dosis y modo de empleo
Tomar 3 comprimidos después del ejercicio y/o antes de ir a dormir.
Ingredientes
L-glutamina (66,7%), agente de carga (celulosa, fosfato de calcio), antiaglomerantes (dióxido de silicio y estearato de magnesio vegetal).
Información nutricional/composición
|
Por 1 comp |
L-Glutamina |
1000 mg |