En su composición podemos destacar:
– Mezcla de carbohidratos complejos: maltodextrina, isomaltulosa (Palatinosa®) y ciclodextrina (Cluster Dextrin®). Gracias a los carbohidratos complejos se obtiene la energía necesaria para la práctica de ejercicio de forma controlada y prolongada. Estos liberan sus monosacáridos (azúcares) de forma lenta y van generando una elevación de la glucemia, permitiendo que la energía se prolongue durante un mayor espacio de tiempo.
– Carbohidratos simples: dextrosa y fructosa. Los carbohidratos simples se digieren y absorben rápidamente en el intestino, lo que permite obtener energía de forma rápida. Además, son muy utilizados por deportistas profesionales como agentes regeneradores de músculos, tendones y ligamentos.
– Aminoácidos Ramificados (BCAAs): son aminoácidos esenciales imprescindibles para el crecimiento y recuperación muscular, que proporcionan la energía necesaria para el músculo en situaciones de ejercicio intenso. También ayudan a combatir la sensación de cansancio y fatiga.
– Sodio: Cabe destacar la importancia de incluir sodio en la composición del gel de carbohidratos, debido a que mejora la rehidratación y proporciona mejor equilibrio de los fluidos corporales, contribuyendo al mantenimiento de la osmolaridad plasmática. Además, el sodio mejora el mecanismo de co-transporte de la molécula de glucosa a nivel intestinal, aumentando la velocidad de absorción.
Por lo tanto, con Carbo Boost Gel, tenemos la combinación perfecta para aquellos que busquen una energía rápida y duradera en ejercicios prolongados.
Presenta un envase ergonómico diseñado para el perfecto transporte y utilización del deportista. Además, contamos con tres sabores diferentes para todos los gustos, dos sabores SIN cafeína (neutro, manzana verde)y 1 CON Cafeína (café). Estos geles son libres de gluten y aptos para los consumidores veganos y vegetarianos.