La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), afirma que la deficiencia de hierro, es el principal desorden nutricional presente en el mundo, afectando a más de 2.000 millones de personas.
El hierro desempeña funciones vitales en el organismo, imprescindibles para el buen rendimiento del deportista, como la síntesis de hemoglobina, responsable del transporte del oxígeno, y la síntesis de ATP, siendo ambos mecanismos necesarios para la producción de energía. Este mineral es el elemento químico más abundante en el organismo llegando a alcanzar entre los 2,5- 4 g por persona.
Desde Infisport hemos creado el Fe Liposomado, complemento alimenticio destinado a tratar la deficiencia orgánica de hierro que contiene éste y las vitaminas necesarias para la formación de nuevos glóbulos rojos en una forma química altamente biodisponible y totalmente novedosa: introducir las sales de hierro en un liposoma.
El hierro es introducido en el interior de un liposoma mediante un proceso tecnológico de vanguardia. De esta forma el hierro queda recubierto por una membrana esférica de naturaleza fosfolipídica similar a las membranas celulares, pudiendo fusionarse con ellas y ser absorbida más fácilmente por el organismo. Así pues, el liposoma permite proteger la mucosa gastrointestinal de la acción oxidante del hierro y minimiza la aparición de efectos adversos y molestias típicas del tratamiento con hierro: coloración de los dientes, sabor metálico, irritación del tracto digestivo, náuseas y vómitos, reducción en la absorción de otros nutrientes, dolor abdominal, interacción con medicamentos, diarrea o estreñimiento, etc.
Cada cápsula nos aporta el 100% de las necesidades diarias de estas vitaminas y el 200 % de hierro.
Ingredientes:
- Hierro: contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina, que transportará el oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Además, contribuye a la función cognitiva normal al intervenir en la síntesis, degradación y almacenamiento de neurotransmisores: serotonina, dopamina y GABA. También juega un papel importante ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Vitamina C: mejora la absorción de hierro por distintas vías: reduce el hierro contenido en los alimentos a la forma Fe2+, más soluble; y forma en el medio ácido del estómago un complejo (ascorbato férrico) muy estable, que permanece soluble en el duodeno. Constituye por tanto el mejor potenciador de la biodisponibilidad del hierro no-hemo que se conoce.
- Vitamina B9 (ácido fólico) B6 y B12: contribuyen a la formación normal de glóbulos rojos. Si no consumimos la suficiente cantidad, la maduración de los glóbulos rojos será incompleta, éstos serán de mayor tamaño, tendrán una vida más corta y su capacidad para transportar oxígeno será menor.
La exclusiva formulación de Fe Liposomado de Infisport hace que éste sea altamente biodisponible y muy bien tolerado.
Fe hierro liposomado se presenta en estuches que contienen 60 cápsulas de 590 mg cada una (cuatro blisters de 15 cápsulas que protegen mejor sus principios activos).
Ingredientes: Ácido fólico (vitamina B9), pirofosfato férrico liposomado, gelatina (cápsula), ácido l-ascórbico (vitamina C), agente de carga: celulosa microcristalina, antiaglomerante: estearato magnesio y dióxido sílice, cianocobalamina (vitamina B12), piridoxina clorhidrato (vitamina B6).
Modo de empleo: 1 cápsula diaria ingerida con un vaso de agua o zumo de frutas (150-200 ml) una hora antes o dos horas después de las comidas. I
Peso neto: 35,4 g (60 cápsulas de 590 mg) (60 dosis). Fe hierro liposomado se presenta en estuches que contienen 60 cápsulas de 590 mg cada una (cuatro blisters de 15 cápsulas que protegen mejor sus principios activos).
Advertencias: Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar en un lugar fresco, seco y al abrigo de la luz. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada.