Esta vitamina fue aislada por primera vez de la yema del huevo en 1935, y se encuentra en una gran variedad de formas combinadas, tanto en tejidos animales como vegetales. La biotina es una vitamina hidrosoluble, por tanto cualquier exceso o cantidad no utilizada por el cuerpo se elimina a través de la orina. Como el cuerpo no acumula reservas de biotina, idealmente se debería ingerir en pequeñas cantidades casi a diario para mantener un suministro alto.
La biotina viene de bios, la palabra griega vida. Se trata de un miembro interesante de la familia de la vitamina B. Se encuentra en muchos alimentos, como el hígado, los productos de soya, nueces, avena, arroz, cebada, legumbres, coliflor y el trigo integral. También se ya que es producida directamente en nuestro sistema digestivo y podemos absorberla desde esta fuente. Sin embargo, los antibióticos y los trastornos intestinales pueden interrumpir su producción normal.
Las propiedades de la biotina, como co-enzima, le permiten participar en procesos en los que los carbohidratos y las proteínas se metabolizan para la liberación de la energía contenida en ellos y participar en la producción de las prostaglandinas a partir de los ácidos grasos esenciales.
Este suplemento de alta potencia ofrece un total de 500μg de biotina por cápsula, un nivel que sería difícil de encontrar en cualquier multi-vitamina. Está elaborado en el Reino Unido bajo las estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP.
La biotina contribuye al proceso que libera energía de los alimentos y al mantenimiento normal de la piel, el cabello y las mucosas. También apoya a la función normal psicológica, al sistema nervioso y el metabolismo de los macronutrientes.
Polvo color crema en una cápsula dura clara.
Cada cápsula aporta:
Tableteado / Encapsulado con:
Ver etiqueta del producto.
Tiempo de desintegración:
Menos de 30 minutos.
Apto para vegetarianos y veganos y exento de lactosa y gelatina.
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
Categoría legal
Complemento alimenticio.